VILLA MANUELA

Garmendia #10 entre Antonio Guiteras y Dalia (Volcan)

20100 PINAR DEL RIO

En France

     +33479622133

     +33671909598

     fabretiti@outlook.fr

A Cuba

     +5348773274

     +5355230118

     fabretiti@outlook.fr

CASA PARTICULAR

Villa Manuela 

PINAR DEL RIO

Soroa

A 90 kilómetros de Pinard el Río, Soroa es un pequeño remanso de paz situado en medio de una exuberante vegetación. Su relieve desigual y sus magníficas cascadas invitan a dar paseos de una frescura poco común en Cuba. El parque ha sido declarado patrimonio de la biosfera por la UNESCO. 
El jardín de orquídeas (orquideario): Diseñado por Tomás Felipe Camacho y siempre mantenido, este jardín concentraría entre 500 y mil especies de orquídeas! Las visitas son de 09h a 16h30. Entrada 3 CUC. La especie florece a partir de noviembre, así que los tres meses siguientes son los más interesantes. 
La cascada: Debajo de Soroa, este lugar encantado (cascada de 20 metros) ofrece magníficos arco iris. Salida del restaurante El salto, 30 minutos a pie, con acceso de pago. 
El mirador: Paseo por las salvajes crestas que bordean Soroa. En verano, las colinas toman un color carmesí. Al comienzo del viaje, puede girar a la izquierda hacia la piscina de agua sulfurosa, conocida por sus virtudes terapéuticas.

Las Terrassaz

Las Terrazas ha sido clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO desde 1985.
Aquí hay muchos senderos para descubrir la fauna y la flora. Los Baños de San Juan son una sucesión de piscinas naturales en el Río San Juan, donde se puede nadar. El Rancho Curujey y el Lago Palmar es un lugar relajante para tomar una copa. Para comer, el mejor lugar es la Casa del Campesino; un lugar copioso, delicioso y encantador.